SOBRE EL BLOG

Como gran amante del séptimo arte que me considero, siempre había deseado crear un blog donde exponer cuáles eran mis gustos cinematográficos desde un punto de vista tanto personal como original y ameno. “Érase una vez el cine” ha sido el fruto de dicha intención. A lo largo del blog, que intentaré ir actualizando con la mayor asiduidad que me sea posible, podréis observar diversas secciones a través de las que deseo transmitir mi gran afición por el cine:

  • En el apartado de “Reportajes” iré incluyendo todas aquellas retrospectivas o análisis fílmicos que considere de mayor interés en cada momento.
  • En “Mis escenas” realizaré un recopilatorio de aquellas secuencias de cine que, de una forma u otra, me han marcado a lo largo de mi vida, ya sea por el momento o el contexto en el que las vi o por lo relevante de la escena. Considero que al no coincidir muchas de ellas con las “grandes escenas del cine” recogidas en numerosos libros la sección se vuelve más original.
  • En el apartado “Singin’ in the rain” he ido recogiendo aquellos temas musicales (ya sean originales o no) aparecidos en la gran pantalla que más me han gustado. A la hora de abordar una excelente escena de cine que se apoya  en una memorable banda sonora es difícil establecer una línea divisoria entre la sección anterior y la que ahora nos ocupa . En dichos casos decidí que incluiría la escena en una de las dos secciones según el elemento que transmitiera una mayor fuerza o poseyese una mayor importancia: la secuencia en sí o la música que la acompaña. Eso sí, la subjetividad también ha jugado un gran papel en mis decisiones.
  • En la sección “Entrevistas” he decidido incluir vídeos de aquellos eventos cinematográficos (pre-estrenos, festivales,..) en los que he tenido oportunidad de entrevistar a destacados miembros del mundo cinematográfico.
  • Por último, el apartado “¿Sabías qué…?” queda reservado para recoger curiosidades y aspectos de interés sobre el rodaje y la repercusión de algunas de las grandes películas de la historia.

Aunque el blog puede cambiar su estructura (nuevas secciones, cambios en su contenido,…) esta es la disposición que he escogido con el fin de crear un espacio en el que poder volcar toda mi afición por el cine y, al mismo, tiempo, resultar original y no ser partícipe de “un blog más” sobre esta materia.

Espero que lo disfrutéis.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s